"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

Traductor

lunes, 26 de junio de 2006

Primeras Rutas de Muflón 2001: Laguna de la Iruela

Si la ilusión de todo padre es ver crecer a sus hijos sanos, felices y fuertes, la ilusicón de un padre, además, amante de las montañas hasta la médula, es verlo como lo hace también en estas. Pues esa ha sido mi suerte y mi satisfacción. 

Mi hijo, Muflón 2001, ya antes de tener uso de razón ya vivía la naturaleza a hombros de su padre, si bien a los 4 años, dijo: "ya toca andar". Y vaya que si andó. Con 5 años subió para mi deleite "sólo" (sin coscoletas...) el pico Empanadas. Y luego muchos logros más...
Ya han pasado años desde sus primeros pasos en las montañas y el ya hombrecito ha acumulado un sin fin de experiencias, amigos, rutas..., que le han hecho "crecer" también aquí. Pues éstas, como la vida misma, son un libro abierto para el que quiera verlo.      

Quiero participaros sus rutas, experiencias y momentos mágicos, a través de mis recuerdos,  para deleite de todos los que, como yo, entendemos que sin "ellos", nuestros hijos, no lograremos que nuestros tesoros naturales sobrevivan. Que es de lo que se trata.

Por la Laguna de la Iruela....




La nueva a ventura del Muflón la realizó por marzo de 2006 cuando contaba con cinco añitos recién cumplidos. Saliendo de la Casa Refugio del Sacejo, en la Sierra de Cazorla, remotamos la empinada pista que sube al Puerto del Tejo, si bien en cierto momento tomamos un desvío casi imperceptible a la derecha, para llegar hasta la primera de las paradas: la Laguna de la Iruela. Dicho lugar es una pequeña lagunita que se forma en años lluviosos que hace las delicias de todo tipo de fauna que lo frecuentará mientras tenga agua. Después cogeremos una senda que entroncará con la que viene de la Iruela que nos llevará, por debajo del Peñón Borondo, al precioso Collado del Oso y de allí a la propia Fuente del Oso. Tras reponer fuerzas descendimos hasta el Puente de las Herrerías en donde el Mufloncito disfrutó de lo lindo, no en vano es y será uno de sus paradas favoritas. Finalmente y siguiendo el camino del nacimiento del Guadalquivir hasta la Cerrada de los Cierzos volveremos al  punto de partida remontando la senda que discurre junto al maravilloso Arroyo de los Cierzos.....

Nueva ruta, viejos recuerdos....

   







































































































_________________________________________________________________

Gracias por compartir mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario