"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

Traductor

sábado, 4 de octubre de 2014

Clásica Cresta Este del Benicadell

“La majestuosa sierra de Benicadell se yergue con fuerza en el paisaje, coronada por su elegante cresta rocosa reconocible a grandes distancias: sus perfiles, según las distintas vertientes, son facetas de una misma montaña, que es siempre la misma y diferente. La nítida morfología amurallada del largo dorsal orientado hacia el todavía distante mar, separa con sus espadines calizos dos comarcas naturales, dos amplios valles profundamente marcados por la milenaria intervención del hombre, la Vall d’Albaida y la Foia del Comtat, a la vez que sirve a una convencional frontera provincial entre Valencia y Alicante.

Rafael Cebrián Gimeno. “Por las cumbres de la Comunidad Valenciana: 50 montañas escogidas”.

La sierra del Benicadell es una formación montañosa situada en la Sierra de Mariola entre la comarca del Valle de Albaida (provincia de Valencia) y la del Condado de Cocentaina (provincia de Alicante) que constituye una frontera natural de aproximadamente 25 km de suroeste a nordeste entre estas dos provincias. La altitud máxima de esta sierra es el pico Benicadell, de unos 1.104 metros de altitud. 

"El Benicadell es una montaña muy conocida dentro del ámbito del excursionismo pero escasamente difundida entre los escaladores. La clásica cresta Este, conocida también como la Cresta del Benicadell, es el único vínculo que ha unido esta entrañable montaña con la escalada. Además, esta actividad está considerada como la escalada más antigua de cuantas se conocen en la Comunidad Valenciana, siendo pues la cuna del alpinismo valenciano". 

Rosa Mª Real y Carlos Tudela en su libro “112 propuestas de escalada en la Comunidad Valenciana". 

Cuando pasión por las crestas, amistad y compañerismo se unen para crear momentos montañeros inolvidables. Anabel y Miguel A....¡¡¡Gracias!!!


Fotos de la Ruta en Picasa  

EN CONSTRUCCIÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario